· OBJETIVOS GENERALES
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* Fomentar el desarrollo de las competencias comunicativas, a través del mejoramiento del comportamiento lector, la comprensión lectora y la producción textual fortaleciendo la escuela como espacio fundamental para la formación de lectores y escritores.
* Fomentar el desarrollo de las competencias comunicativas, a través del mejoramiento del comportamiento lector, la comprensión lectora y la producción textual fortaleciendo la escuela como espacio fundamental para la formación de lectores y escritores.
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* Potenciar la integración de la lectura en la dinámica de la clase.
* Conocer las leyendas originarias de nuestro país
* Relacionar esas leyendas con las características de las provincias argentinas
* Comprender la estructura del género literario leyenda
* Elaborar creativamente producciones de leyenda
* Despertar su interés por la lectura
· * Respetar sus producciones y las de sus compañeros.
· * Potenciar la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo.
· * Fomentar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito escolar y en su futuro laboral.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
o Leer, escuchar y compartir con otros obras literarias de tradición oral: mitos y leyendas.
o Fomentar en el alumnado a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno
o Compartir con otros lectores el contenido percibido en los textos, para completar y enriquecer la propia comprensión de los mismos.
o Participar de actividades de lecto-escritura mediante procesadores digitales ingresando caracteres alfanuméricos, imágenes, gráficos, sonido, hipertexto, etc y modificando, corrigiendo o completando textos existentes
o Participar en producciones visuales, musicales y/o teatrales utilizando procedimientos propios de los lenguajes artísticos
o Valorar las producciones propias y ajenas
o Apelar a la re lectura para sostener sus interpretaciones
o Producir textos semejantes a los trabajados en clase
o Participar con ayuda del docente, del proceso de escritura: planificar los textos, revisar y colaborar en la revisión de escritos de compañeros
o Utilizar diversos modos de representación para la producción de imágenes personales superando estereotipos
o Aportar ideas para favorecer la creación grupal, musical, visual y/o teatral
o Sostener la lectura de textos literarios, alternando la lectura autónoma con la escucha de lectura por parte del docente.
o Iniciarse en la lectura hiper textual accediendo a enlaces, siguiendo “caminos” de lectura no lineales que integran diferentes sistemas de representación del conocimiento (escrituras, imágenes,…)
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