martes, 29 de septiembre de 2015

Objetivos del Proyecto


·         OBJETIVOS GENERALES


   |
Fomentar el desarrollo de las competencias comunicativas, a través del mejoramiento del comportamiento lector, la comprensión lectora y la producción textual fortaleciendo la escuela como espacio fundamental para la formación de lectores y escritores.
·          
*     Potenciar la integración de la lectura en la dinámica de la clase.
*         Conocer las leyendas originarias de nuestro país
      Relacionar esas leyendas con las características de las provincias argentinas
       Comprender la estructura del género literario leyenda
*         Elaborar creativamente producciones de leyenda
*         Despertar su interés por la lectura
·                    *          Respetar sus producciones y las de sus compañeros.

·                   *           Potenciar la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo.


·                   *           Fomentar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito escolar y en su futuro laboral.


OBJETIVOS  ESPECÍFICOS:

o   Leer, escuchar y compartir con otros obras literarias de tradición oral: mitos y leyendas.
o   Fomentar en el alumnado  a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno
o   Compartir con otros lectores el contenido percibido en los textos, para completar y enriquecer la propia comprensión de los mismos.
o   Participar de actividades de lecto-escritura mediante procesadores  digitales ingresando caracteres alfanuméricos, imágenes, gráficos, sonido, hipertexto, etc y modificando, corrigiendo o completando textos existentes
o   Participar en producciones visuales, musicales y/o teatrales utilizando procedimientos propios de los lenguajes artísticos
o   Valorar las producciones propias y ajenas
o   Apelar a la re lectura para sostener sus interpretaciones
o   Producir textos semejantes a los trabajados en clase
o   Participar con ayuda del docente, del proceso de escritura: planificar los textos, revisar y colaborar en la revisión de escritos de compañeros
o   Utilizar diversos modos de representación para la producción de imágenes personales superando estereotipos
o   Aportar ideas para favorecer la creación grupal, musical, visual y/o teatral
o   Sostener la lectura de textos literarios, alternando la lectura autónoma con la escucha de lectura por parte del docente.
o   Iniciarse en la lectura hiper textual accediendo a enlaces, siguiendo “caminos”  de lectura no lineales que integran diferentes sistemas de representación del conocimiento (escrituras, imágenes,…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario